- Nombre Masculino de origen Hebreo. "El que forjó su propia lanza".
Análisis por numerología del nombre Caín.
- Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.
------------------------------------------------------------
Entiendo hasta cierto punto cómo es que la deferencia negativa hacia el nombre de Caín surge a lo largo de los siglos. Partiendo de su origen bíblico, es indiscutible que la concepción que se tiene de tal nombre y su portador pasan a ser menos que aceptadas.
Con todo, el nombre (tanto su significado como lo que otras opiniones nos pueden ofrecer) me parece rescatable, fuerte y guiado más por la educación que se le da a quien lo lleva que por la literatura, historia bíblica y el folklore puedan anunciar.
En lo personal, el nombre me encanta (pese a lo que digan los demás) y no me dejo llevar por lo que digan los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario