viernes, 15 de enero de 2010

  • Nombre Masculino de origen Hebreo. "El que forjó su propia lanza".

Análisis por numerología del nombre Caín.

  • Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

    Naturaleza Expresiva:
    Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
    Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


    ------------------------------------------------------------

Entiendo hasta cierto punto cómo es que la deferencia negativa hacia el nombre de Caín surge a lo largo de los siglos. Partiendo de su origen bíblico, es indiscutible que la concepción que se tiene de tal nombre y su portador pasan a ser menos que aceptadas.

Con todo, el nombre (tanto su significado como lo que otras opiniones nos pueden ofrecer) me parece rescatable, fuerte y guiado más por la educación que se le da a quien lo lleva que por la literatura, historia bíblica y el folklore puedan anunciar.

En lo personal, el nombre me encanta (pese a lo que digan los demás) y no me dejo llevar por lo que digan los demás.

No hay comentarios: